General

De lleno al delirio de Yvonne Denis-Rosario

Portada_DelirioYvonne Denis-Rosario nos lanza de lleno a la brevedad, la sencillez y la pureza en su primer poemario Delirio Entrelazado.

Bajo el sello de la Editorial EDP University, Denis-Rosario hará el lanzamiento oficial el próximo jueves, 24 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Librería Mágica de Río Piedras con la participación del poeta y editor de Isla Negra, Carlos Roberto Gómez Beras y del escritor, Wilfredo Matos Cintrón, creador del personaje Isabelo Andjújar y finalista del Premio Azorín.

La poesía de Denis Rosario había estado dispersa en antologías y revistas literarias y no es hasta ahora que finalmente reúne alguna de ellas en este delicado poemario que tiene como portada una sirena afrodescendiente, obra de la artista boricua Tanya Torres. La afrodescendencia es un tema explorado por Denis-Rosario a lo largo de su obra.

Yvonne Denis-Rosario, es poeta, narradora y profesora universitaria. Inauguró su presencia en el ámbito literario puertorriqueño de manera contundente al publicar su primer libro Capá Prieto (Isla Negra, 2009), traducido al inglés, y que le ganó en 2010 el V Premio Internacional de Periodismo y Literatura sobre Puerto Rico “José Ramón Piñeiro León” en Madrid, España. Su primera novela y segundo libro, Bufé fue recibido con entusiasmo por la crítica tras su publicación en el 2012 y fue merecedor del Premio Nacional por el Instituto de Literatura Puertorriqueña. Bufé va por su tercera edición. Actualmente es miembro de la Junta del Instituto de Literatura Puertorriqueña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s