General

Pequeñas historias en un Ojal

collage

Una de las piezas de la línea de joyería artesanal, Ojal. Suministrada.

Contar una historia que se fusiona entre imágenes y palabras es el arte que domina Marsi Caraballo, creadora de las piezas de joyería, Ojal.

“Siempre me ha gustado crear historias partiendo de páginas de revistas o anuncios de eventos. Me encantan los recuerdos y me interesa mucho que las personas sientan esos recuerdos ajenos que quizás tienen algo en común con los suyos”, contó la artista.

Selección de piezas de Ojal. Suministrada.

Selección de piezas de Ojal. Suministrada.

El proceso de desarrollar cada pieza es uno espontáneo y responde a un proceso muy enriquecedor del que Marsi es partícipe y explica que “desde escoger el flyer, el pedazo de la gráfica, la forma y el color del eyelet… cada etapa del proceso es completamente libre”.

El trabajar como diseñadora gráfica la ha llevado a ser coleccionistas de elementos como “flyers, revistas y postcards que me llamen la atención por el diseño, la fotografía o simplemente para recordar el evento”, mismos que luego transforma en piezas de arte.

Pero ¿cómo inició todo? Marsi explica que hace unos años diseñó unas pantallas utilizando el papel de la revista Noctámbulo que había conservado por las fotografías de grafiti local. “Me gustó mucho el hecho de que no pesaban, y el tener una pieza como accesorio con arte local”.

Lo que hace única a cada pieza es la unión entre el diseño gráfico y el arte del collage. “Las primeras piezas que trabajé fueron las pantallas. A través del tiempo han surgido muchas ideas y nuevas piezas que he trabajado manteniendo siempre el concepto del collage que hace que cada pieza sea única. Todas son hechas a mano y cada una cuenta una historia diferente”.

En un principio el venderlas en espacios que promueven el diseño local fue parte de su experimentación con la línea, ello le ha dado paso a una gran acogida dentro de un público que aprecia el arte de cada pieza. “Ha sido una linda experiencia el ver a las personas acercarse a las piezas, tocarlas y admirarlas. Mujeres y hombres las aprecian por igual. Me emociona mucho ver mujeres con mis piezas en la calle. Ojal es una marca relativamente nueva, pienso que ha tenido un buen comienzo y estoy muy motivada en seguir creando nuevas colecciones”, apuntó.

Detrás de Ojal

428685_190902707727190_1096675099_n

Marsi Caraballo, creadora de la línea. Suministrada.

Egresada de Artes Plásticas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; trabaja el collage desde entonces. Igualmente, Marsi se destaca como diseñadora gráfica e ilustradora freelance, tanto así que ha sido parte de producciones de películas en el departamento de Arte y Set Dressing.

Ha colaborado en películas como The Rum Diary, Men Who Stare At Goats, Fast Five, la serie Homeland, entre otras. Además, ilustró la novela de María Zamparelli, Brevísima y verdadera historia del Almirante y su primer viaje. Actualmente trabaja en varios proyectos personales, entre ellos una novela gráfica.

Si deseas conseguir alguna pieza de Ojal, puedes visitar la tienda Concalma en el Viejo San Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s