General

No es San Valentín, ni Día de Madres

Demasiadas veces en la semana escuché que había que escribir “Feliz Día Internacional de la Mujer”. Y sí, cada vez,  un leve gesto de disgusto se asomaba en mi rostro. No, no estoy en contra del día, pero sí me da pesar el que la gente, en su mayoría mujeres, desconozcan por qué se conmemora este día.

¿Por qué se ha perdido de perspectiva lo que implica? ¿Por qué no se educan y descubren lo que existe detrás de esta fecha? Si inclusive al pulsar Wikipedia (aunque no sea la fuente más confiable) aparece información sobre lo que fue, es y será. No sé si será solo Puerto Rico, pero aquí se trivializa la fecha, al contrario de otros lugares en el mundo donde se conserva la esencia de lo que es.

Hoy seré breve.

Karl Maria Stadler

Afiche exigiendo el derecho al voto femenino por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo de 1914. (Artista: Karl Maria Stadler) Imagen tomada de Wikipedia en inglés.

El #DíaInternacionalDeLaMujer es una conmemoración de las luchas por los derechos humanos, por el voto femenino, la igualdad y contra la opresión social, laboral y familiar. No es un San Valentín o Día de Madres. Es un día para reconocer que aún quedan luchas por hacer. No lo olviden.

Les incluyo un enlace a la dedicatoria de este año de las Naciones Unidas, «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s»: 

https://www.un.org/es/events/womensday/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s