Elidio La Torre Lagares/Terranova Editores

Elidio La Torre Lagares presenta su nueva novela en el Centro de Bellas Artes

 

Elidio La Torre Lagares, foto por José Marcano.

Elidio La Torre Lagares, foto por José Marcano.

Este próximo miércoles, 30 de marzo a las 7:00 de la noche conoceremos a Brad Molloy, el personaje principal de Correr tras el viento, la nueva novela negra del escritor  Elidio La Torre Lagares.

La presentación de la novela se llevará a cabo en el vestíbulo de la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce, en la que participarán la profesora y traductora Nina Torres y el escritor José Santos.  Además contará con un interludio musical a cargo de la violinista Noelia Cruz y el guitarrista clásico Daniel Zambrana.

La novela Correr tras el viento, la tercera obra narrativa de La Torre Lagares relata la historia de Brad Molloy, quien nunca pensó que estaría tan cerca de reencontrarse con el Aura Lee, el amor de su vida, el día que entró a su chocolatería un violinista cuya encomienda era entregar un Stradivarius robado.

El hombre cae muerto envenenado con una sobredosis de San Juan Sour, un afrodisíaco disfrazado en chocolates que Brad trafica y ha hecho popular. Pero tras el violín vienen un coleccionista de piezas de arte robadas, un director de museo corrupto, un inescrupuloso agente de la inteligencia policial, la mafia rusa y hasta el FBI. El valioso instrumento, que perteneció al violinista cubano José Claudio Brindis de Salas, ha peregrinado cargando un mito: el violín debe ser tocado ante la mujer amada para cumplir un deseo inconcluso del virtuoso Brindis de Salas, conocido en su tiempo como el Paganini Negro. No obstante, el Stradivarius es eje de una complicada operación criminal de intercambio arte robado por drogas y armas en la cual Brad y su socio, Dolo Morales, son simplemente ejecutores de una circunstancia.

Toda esta apasionada intriga queda relegada por un motivo mayor: el ardiente deseo de Brad por recuperar a Aura Lee, ahora esposa del coleccionista y filántropo Paco Juárez. Esta novela de errores desencadena de manera tragicómica con un final sorpresivo. Sueño, paraíso o nirvana desvanecido, Correr tras el viento es la novela de la fatalidad ineludible de la misma manera que en su momento lo fuera El Gran Gatsby de Fitzgerald.

Correr tras el viento ha sido publicada con doble portada, primero internacionalmente, como ebook para la plataforma de Kindle y como edición de bolsillo, disponible sólo en librerías electrónicas.  La versión física del libro está disponible en librerías desde el pasado 23 de febrero, ubicándose rápidamente entre los libros favoritos de los lectores.

Durante su lanzamiento como libro electrónico la novela se posicionó en el listado de los más vendidos en Kindle Store en la categoría de misterio y thriller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s