General

En la orilla: Experiencia virtual literaria

Luego de 5 años de ausencia de los espacios virtuales del Internet, regresa la página electrónica de En la Orilla: Una virtual experiencia de la joven literatura puertorriqueña (www.enlaorilla.com). En este regreso, en la orilla cuenta con 88 escritores entre los cuales se encuentran cuentistas y poetas habiendo publicados en la página cerca de 500 textos, así como la biografía de cada escritor y vídeos de algunos de los colaboradores.

En la Orilla surgió como una publicación electrónica en el 2002 . La página surgió en un momento en el que eran casi inexistentes los espacios editoriales para los escritores jóvenes teniendo por norte dar a conocer ante el mundo los nuevos y jóvenes escritores puertorriqueños. Ahora, a finales del 2010, regresa con la misma propuesta y con voces literarias de ese entonces y otros nuevos. Curiosamente, esta publicación se da en momentos en que la industria del libro pasa por uno de sus peores momentos.

Esta publicación cuenta con jóvenes escritores ya consagrados, así como con nuevos que darán mucho de qué hablar en futuros años; escritores como Mairym Cruz-Bernal, Kattia Chico, Guillermo Rebollo Gil, Mayra Santos-Febres, y Yolanda Arroyo, entre otros. Además, esta edición integra a escritores jóvenes puertorriqueños que viven en los Estados Unidos como Anthony Morales, Tanya Torres, Raquel Z. Rivera y Corazón Tierra. La labor editorial estuvo a cargo de su fundador, el escritor Angel L. Matos y la parte de crear la plataforma de la página por la compañía puertorriqueña de páginas de Internet 2WebSolution.

Entre las novedades con las que cuenta esta publicación de En la Orilla, aparte de los escritores nuevos, está la integración de la más alta tecnología integrando la posibilidad de ver vídeos de varios de los escritores. De igual modo, el menú hace fácil su navegación ya sea por escritor, géneros y títulos. Cuenta con la ilustración de sendas pinturas de los pintores Rafael Trelles y Karla Alvarado.

Según su editor, esta página viene a crear nuevas miradas, nuevas lecturas y provocar nuevos escritores dándoles un espacio en el cual expresarse. Además, no se cierne a la Isla, sino que abraza a los escritores de decendencia puertorriqueña que viven en los Estados Unidos. Según Matos, editor de la página, la página propone ser original y no tener gríngolas de influencias académicas, además del gusto por el contacto y la expresión de arte puertorriqueños de nuestros escritores estén donde estén y hayan nacido donde hayan nacido.

En la Orilla invita a los buenos amantes de las palabras a que lo visiten. La página será reeditada con nuevas voces dos veces al año.

Anuncios

3 pensamientos en “En la orilla: Experiencia virtual literaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s