Cuento/Editorial Isla Negra

Contramundos: lo más reciente de Alberto Martínez-Márquez

 

Portada de Contramundos.

Portada de Contramundos.

La Editorial Isla Negra publicó recientemente el libro de cuentos Contramundos, del escritor Alberto Martínez-Márquez (Bayamón, Puerto Rico, 1966).  El mismo consta de 32 narraciones breves escritas entre 1990 y 2009, algunas de las cuales fueron publicadas con anterioridad en revistas puertorriqueñas (En jaque, Diálogo, Cuadrivium, El Cuervo, En Rojo) e internacionales (Brújula/Compass, Nueva York; y Novum, México).

Martínez-Márquez es poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, crítico literario, gestor cultural y artesano. Su obra poética a sido publicada en revistas nacionales e internacionales, en importantes antologías puertorriqueñas e hispanoamericanas, y premiada con la Medalla de Poesía Francisco Matos Paoli, en el Certamen Internacional de la Revista Mairena y en el Certamen de Poesía de la Universidad de Puerto Rico, entre otros. Ha publicado El límite volcado: antología de la Generación de poetas de los Ochenta (junto a Mario R. Cancel), premiado por el PEN Club de Puerto Rico); y los poemarios Las formas del vértigo y Frutos subterráneos. En la actualidad labora como docente del Departamento de Humanidades de la UPR en Aguadilla, donde imparte cursos de Humanidades, Historia y Cine.

Contramundos está disponible en las siguientes librerías de Río Piedras: La Tertulia, Librería Mágica y Norberto González.

Igualmente, el libro está disponible a través de www.editorialislanegra.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s