General

Chascas presenta su Mujer Infinita

 

Portada de la novela La mujer infinita. El escritor José Ignacio Valenzuela "Chascas" presentará su novela el jueves, 9 de diciembre en la Librería Mágica. Imagen de la portada: Suministrada. Foto del autor: Martirene Alcántara.

Portada de la novela La mujer infinita. El escritor José Ignacio Valenzuela "Chascas" presentará su novela el jueves, 9 de diciembre en la Librería La Tertulia. Imagen de la portada: Suministrada. Foto del autor: Martirene Alcántara.

El escritor chileno radicado en Puerto Rico, José Ignacio Valenzuela, presenta su nueva novela, La mujer infinita publicada por Editorial Suma de Letras de México. La  presentación oficial del libro estará a cargo de la destacada escritora Mayra Santos-Febres y se realizará el jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 7:00 p.m. en la librería La Tertulia, localizada en Rio Piedras.

Esta historia nos presenta a Pablo Cárdenas, un guionista de cine al que le asignan un nuevo proyecto: escribir para que se filme una película en torno a Tina Modotti, la artista italiana conocida no solo por ser una de las más importantes fotógrafas del siglo XX, sino por su intensa y vertiginosa vida. Pablo da mil y una vueltas al asunto, preguntándose por qué Tina Modotti podría ser un personaje interesante para la época actual, y trata con insistencia de descubrir qué podría unir su vida a la de ella. Con esa obsesión en mente se lanza a repasar acontecimientos y experiencias estremecedoras de la fotógrafa italiana. A través de esta investigación, revive los encuentros íntimos que ella tuvo con el amor de su vida, Julio Antonio Mella, el líder político cubano exiliado en México; plasma su pasión por el arte de vanguardia y las causas militantes y explora sus aventuras políticas y artísticas al lado de personajes claves de aquel momento, como el pintor Diego Rivera.

Al encontrarse cara a cara con la historia de una de las mujeres más cautivadoras de las que se tenga noticia, el guionista se obsesiona con Tina a tal punto que su vida toma un giro inesperado.

La Mujer Infinita es una novela guiada por la pasión y escrita con un aliento cinematográfico. A través de sus páginas conoceremos a una pionera en afirmar su libertad y sobreponerse a episodios trágicos de una vida que aún continúa atrapándonos.

José Ignacio Valenzuela, conocido por su apodo “Chascas, ha trabajado como guionista en Chile, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Es el autor de doce telenovelas, el libro de cuentos Con la noche encima y cuatro novelas, entre ellas, El filo de tu piel, una de las más vendidas en Puerto Rico (Ediciones Vértigo, 2006) y México (Suma de Letras 2009). Su trabajo como guionista incluye las películas Corazón de melón, La sangre iluminada, Manuela y Manuel y Miente, seleccionada para representar a Puerto Rico en la carrera por una nominación al Oscar a la mejor película extranjera del  2010.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s