Cezanne Cardona/José Borges/Terranova Editores

En Borders dos de las novedades de Terranova Editores para esta temporada

Terranova Editores lanzará las novelas La velocidad de lo perdido de Cezanne Cardona y Esa antigua tristeza de José Borges en dos eventos a celebrarse los días 8 y 15 de julio, respectivamente, en la librería Borders de Plaza Las Américas.

Ambas novelas forman parte de los lanzamientos de la editorial para la temporada de verano y en las obras predominan los ambientes diversos y cosmopolitas, fuera del entorno de Puerto Rico.

La novela La velocidad de lo perdido, obra debut de Cezanne Cardona que será presentada por el crítico literario Rubén Ríos Ávila el jueves 8 de julio a las 7:00 PM, sitúa al lector, junto con los personajes, ante el Muro de Berlín de finales de los ochenta y principios de los noventa en donde se congregan estudiantes puertorriqueños que vivieron las huelgas universitarias.

A través de la novela, el lector descubrirá la vida de Miguel Gravesky, un estudiante doctoral puertorriqueño que viaja a Berlín para investigar la vida del poeta Reiner María Rilke. Sin embargo, su viaje coincide con la misma noche en que cae el Muro de Berlín. Miguel queda a la merced del frío y del abandono de un viejo amigo chileno con el que planificó encontrarse en la ciudad. Entre la multitud, y mientras recoge un pedazo del Muro que derribó la multitud que festeja el acontecimiento, Miguel conoce a Silencia, una escultora muda que no sólo le ofrecerá alojamiento y buen sexo, sino que le mostrará una versión traumática de una niña de Berlín Oriental que, en su adolescencia, escapó junto a su padre hacia Berlín Occidental. Miguel no sólo intimará con la versión muda de Silencia, sino que conocerá a prostitutas y estudiantes alemanes, polacos, turcos y latinoamericanos que le harán recordar su pasado revolucionario; la huelga de 1981 en la Universidad de Puerto Rico, su viejo amor por Malva y, sobre todo, las contradicciones que defendió y por las que estuvo a punto de dar su mísera vida.

El afamado escritor Edgardo Rodríguez Juliá ha comentado que “La velocidad de lo perdido fascina por su espontánea y enérgica escritura y también por esa cualidad excéntrica, “loca”, que un escritor jamás debe perder”. Rodríguez Juliá agregó que “Esta novela nos sitúa en sitios improbables, paisajes urbanos conocidos tanto por la imaginación como por lo vivido”.

Por su parte, el próximo jueves, 15 de julio a las 7 PM, será lanzada la novela Esa antigua tristeza de José Borges, en un evento que contará con la participación el escritor Luis López Nieves y la comunicadora Isamari Castrodad.  En obra  cuenta la historia de Eleazar, un mendigo cansado de vivir que sólo desea que lo dejen en paz. En contra de su voluntad, sobrevive a un experimento que aparentaba ser letal y misterioso y, posteriormente, es perseguido por los encargados de asesinarlo en medio del experimento. Mientras huye, se topa con Ernesto Brommer, un experto en informática en NCT, la compañía que lo busca. Eleazar se ve forzado a decidir si escapa y mantiene en secreto su asombroso origen o si averigua qué trama la corporación.

Esa antigua tristeza combina lo fantástico con lo real. El escritor Luis López Nieves ha comentado que “esta es una novela en la que el autor ha sabido crear una mezcla singular de géneros que tal vez los lectores no podrán enmarcarla de inmediato, pero sí llegarán a la misma conclusión de que han leído una buena novela”.

Todas las novelas están disponibles en librerías y en http://www.terranovaeditores.com.  Para acceder los vídeos promocionales, puede visitar http://eventosdeterranova.blogspot.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s