Awilda Cáez/Christian Ibarra/Desde las palabras/Editorial Pasadizo/Emilio del Carril/Entrevista/Luis Saldaña/Maira Landa/Mariana/Yolanda Arroyo Pizarro

Amena presentación de Adiós, Mariana y otras despedidas

Con una discusión amena se presentó la colección Adiós Mariana y otras despedidas de la escritora Awilda Cáez. En la misma participaron los escritores Luis Saldaña, Maira Landa, Emilio del Carril, Yolanda Arroyo Pizarro y Christian Ibarra. Saldaña y Landa analizaron las secciones Ellas y Ellos, respectivamente, destacando los aciertos en el estilo de redacción, los temas  y las perspectivas trabajadas por Cáez. Mientras Arroyo Pizarro e Ibarra participaron de la sección Cuestionario moderada por la periodista Mildred Meléndez del blog Desde las palabras. Los escritores destacaron las razones por las que seleccionaron el libro como ganador del  1er premio en el Certamen Interuniversitario de Literatura, auspiciado por la Universidad de Puerto Rico, en el 2009.

Awilda Cáez es narradora, editora, empresaria y promotora cultural. Sus cuentos y columnas de opinión han sido publicados en periódicos y revistas locales. Ha ganado certámenes de cuento y dramaturgia, además de participar como jurado para varias competencias de literatura. Durante tres años moderó el programa de radio Tardes de Tertulia, por 11Q y ha sido presentadora de actividades literarias para la Universidad del Sagrado Corazón, Ediciones Puerto y el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Se graduó con un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras y posee una Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón.

Fotografías cortesía de Zayra Taranto.

Anuncios

3 pensamientos en “Amena presentación de Adiós, Mariana y otras despedidas

  1. Estoy verdaderamente encantada de tener la oportunidad de disfrutar este blog, Desde las palabras, que apoya y difunde obras como la de la escritora Awilda Cáez.
    Atentamente,
    Gina Sacasa-Ross

  2. Estimada Gina Sacasa Roos: me da gusto saludarla, pues es una narradora leonesa de donde yo soy (Telica). Ahora preparo una antología del cuento leonés y me alegra saber que tenemos otra cuentista. A dónde puedo ubicarla por correo electrónico para reunir detalles de su obra para agregral a la antología. Saludos, Pedro Alfonso Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s