General

Quinto Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral en USC

El Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) convoca el Quinto Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral a celebrarse el viernes, 21 de mayo de 2010, desde las 6:00 de la tarde, en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur de la USC. La actividad será en coauspicio con el Grupo Editorial Norma y la Librería La Tertulia, informó el escritor Luis López Nieves, director de la Maestría. La competencia estará abierta al público general bajo las siguientes bases:

  1. Podrán participar escritores mayores de 18 años de edad con un solo cuento escrito en prosa.
  2. El tema será libre, pero no incluye cuento infantil.
  3. Cada cuento deberá ser leído por el propio autor.
  4. Cada participante deberá inscribirse en la mesa de registro y entregar un original y cinco copias de su cuento.
  5. El horario de inscripción será de 6:00 a 7:00 de la noche en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur en la Universidad del Sagrado Corazón.
  6. Los cuentos deben ser propios y originales, en lengua española, de no más de una página de 8.5 x 11 pulgadas, a espacio doble y en letra de 12 puntos. Los márgenes serán de una pulgada arriba, abajo y a los lados. Los cuentos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados.
  7. Cada cuento debe estar identificado arriba, después del título,  con el nombre o el seudónimo del participante. No se aceptarán participaciones con portadas apartes.
  8. Debido a la gran cantidad de participantes potenciales, de siete a ocho de la noche el jurado leerá todas las participaciones y hará una preselección de 30 cuentos.
  9. Los participantes preseleccionados leerán, frente al público y al jurado, su cuento.
  10. El jurado seleccionará un cuento ganador y podrá otorgar menciones honoríficas.
  11. El ganador recibirá un premio de trescientos dólares cortesía del Grupo Editorial Norma.
  12. Las menciones honoríficas recibirán un certificado de compra de cien dólares cada una cortesía de las librerías La Tertulia.
  13. El fallo del jurado será final e inapelable.
  14. No se devolverán copias ni originales.
  15. Los cuentos ganadores podrían ser publicados sin compensaciones adicionales.
  16. No podrán participar los organizadores del evento, los familiares de los jueces ni ningún empleado de la Universidad del Sagrado Corazón ni del Grupo Editorial Norma que haya tenido relación directa o indirecta con la organización de esta competencia.
  17. La Universidad del Sagrado Corazón se reserva el derecho de descalificar cualquier participación o participante.

“Esta es la quinta ocasión en que con mucho gusto convocamos a los escritores de Puerto Rico para que le demuestren al mundo la inmensa originalidad con que se está creando literatura en nuestro país. En pocos países hay cuentistas de la calidad que tenemos en Puerto Rico. Este encuentro anual es precisamente la evidencia”, declaró el doctor López Nieves.

Este año los miembros del jurado serán Carmen Dolores Hernández, crítica literaria; David Ashe, gerente general para Estados Unidos y el Caribe del Grupo Editorial Norma; Alfredo Torres, presidente de La Tertulia; María Cristina Moreno Villarreal, Editora de Cultura de El Nuevo Día; y Sofía Irene Cardona, escritora invitada.

El director de la Maestría añadió que ya están admitiendo al nuevo grupo de estudiantes de Creación Literaria que comenzará en agosto. Para más información llamar al 787-728-1515, extensiones 2333, 2314 y 2409. O visite www.ciudadseva.com/bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s