Editorial Pasadizo

Mario Santana publica Secuestros de Papel

Un nuevo libro se suma al catálogo de la Editorial Pasadizo: Secuestros de Papel, la colección de cuentos del periodista y escritor puertorriqueño Mario Santana.

Esta colección de relatos comienza con un periodista cautivo en Irak que reflexiona acerca de la traición que hizo a su vocación de escritor. En los cuentos que siguen, los personajes se desarrollan en situaciones peligrosas, amenazados por sucesos impredecibles que refuerzan la violencia, el crimen o la marginalidad de sus vidas. Muchos suponen una reflexión en contextos extremos de lo que significa ganar o perder, de cuán porosa puede ser la frontera que los divide. Los giros de las tramas son inesperados y los finales, estremecedores.

Acerca de la obra, el destacado escritor colombiano Santiago Gamboa, ganador el año pasado del prestigioso premio La otra orilla con su más reciente novela, Necrópolis, comenta: “Cualquiera de los cuentos de esta excelente colección de relatos es una prueba de solidez y autoridad: decir mucho, sugerir mundos remotos, pero con pocas palabras”. Gamboa visitará Puerto Rico para participar en el Festival de la Palabra.

Mario Santana ha trabajado en varios medios de prensa, entre ellos los diarios El Nuevo Día y El Vocero, durante sus veinte años de ejercicio de periodismo. Ha recibido premios del Club Ultramarino de Prensa (OPC) y de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), entre ellos el Eddie López a la excelencia en el periodismo. Estudió Comunicación Pública y Derecho en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente cursa un doctorado en Historia en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

El domingo, 2 de mayo a las 5:00 p.m.,  se llevará a cabo la presentación oficial de Secuestros de Papel, con la participación del escritor colombiano y el auspicio de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO). La actividad tendrá lugar en el área que actualmente ocupa el Festival de la Palabra en Plaza las Américas, en el segundo nivel (antiguo local de Plazarela, cerca de Macy’s).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s