General/Pen Club-Puerto Rico

Caridad Sorondo: Promotora Cultural del Año

Esta noche EL PEN-PUERTO RICO, asociación unida al PEN International con sede en Londres, invita  al evento: Promotor Distinguido del Año, que en esta ocasión recae en  la   productora Caridad Sorondo. El evento se llevará a cabo hoy en la Universidad del Sagrado Corazón a las 7:00 p.m. en la Sala de las Artes B.

Mairym Cruz-Bernal, Presidenta del PEN capítulo de Puerto Rico, indicó: “Es con júbilo que informamos que la Junta del PEN-Puerto Rico, ha seleccionado como Promotora Cultural del Año 2009 a la productora Caridad Sorondo. Con este evento reafirmamos nuestro compromiso de honrar el trabajo de los escritores, pero también de los promotores culturales, que con su valiosa gestión ayudan a ratificar y promover nuestro trabajo y nuestra cultura. Este evento cuenta con el apoyo de la Universidad del Sagrado Corazón, institución de gran prestigio, que desde un principio abrió sus puertas a nuestros eventos.”

El PEN-Puerto Rico reconoce la labor de producción televisiva titulada En la Punta de la Lengua, como un instrumento creativo y educativo que ha despertado el interés del público televidente hacia el trabajo creador de los escritores de Puerto Rico. En la Punta de la Lengua ha sabido transmitir que los libros ayudan a vivir con dignidad al fortalecer y promover una cultura de la lectura que es indispensable para la formación de una sociedad saludable y que se respete a sí misma.

El PEN-Puerto Rico entiende que esta impresionante producción de más de 280 programas para la serie televisiva, es un trabajo fundamental que afirma lo que somos, y ayuda a divulgar nuestra cultura e identidad. Entendemos que la labor de la Sra. Caridad Sorondo es un legado invaluable para futuras generaciones cuya indiscutible calidad la han hecho merecedora de varios premios Emmy. Su pasión por la literatura y su afán de ampliar horizontes y conectarnos con lo mejor de la literatura universal, la han llevado a realizar programas dedicados a escritores como Pedro Salinas, Gabriela Mistral y Jorge Luis Borges, sin dejar de mencionar la serie La Rutas del Quijote.

El Maestro y artista Antonio Martorell tiene a su cargo la semblanza de la homenajeada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s