General/Poesía

Etnairis Rivera presenta su décimo libro, Los pájaros de la diosa

Los pájaros de la diosa

La poeta puertorriqueña Etnairis Rivera  presenta su  décimo libro, Los pájaros de la diosa, el jueves 10 de septiembre de 2009 a las 7:30 p.m. en el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico, localizado frente al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan. La presentación estará a cargo de Awilda Cáez, narradora y editora puertorriqueña.

La publicación  es  una coedición de la Editorial del  Instituto de Cultura Puertorriqueña y Arboleda Ediciones de la República de Costa Rica. Lleva un prólogo de Ana Istarú, reconocida escritora costarricense, quien participó en una lectura a dos voces con Etnairis en la Biblioteca Carnegie en San Juan el pasado de 22 de abril.

Etnairis realizó lecturas de Los pájaros de la diosa en el Festival  Internacional de Poesía de San Salvador, El Salvador y en Tegucigalpa, Honduras en  2008.  Este año el libro se ha presentado en la Casa Cultural Amón, en San José, en los Festivales Internacionales de Poesía en Granada, Nicaragua y Quetzaltenago, Guatemala, en Ciudad  Panamá,  en Casa Cultural Trude Sojka en Quito, Ecuador y en el Centro Cultural de España, en Lima, Perú.

Se presentará el 16 de octubre en el evento Salón del Libro Iberoamericano en Huelva, España. El crítico peruano Julio Ortega ha dicho de su obra: “Etnairis Rivera  forma parte de esa gran tradición de poetas mujeres cuya actividad poética está nimbada por su vocación de musas. Su poesía…no sólo demanda atención a su oficio probado sino también al lenguaje emotivo que cultiva la apuesta por la fugacidad del amor, su tino y desatino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s