General/Recomendación/ Ciudadseva.com

Conversatorio sobre la novela El silencio de Galileo

images1Este próximo viernes, 28 de agosto de 2009, a las 7:00 de la noche, en la Sala de la Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan de Puerto Rico, se realizará un Conversatorio sobre la novela  El silencio de Galileo, del escritor Luis López Nieves, autor El corazón de Voltaire y   Seva, anunció Gizelle Borrero, directora editorial del Grupo Editorial Norma.

Durante esta actividad, convocada por el Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón y el Grupo Editorial Norma, el público tendrá la oportunidad de entrevistar a Luis López Nieves a través de las voces de dos reconocidas figuras de las letras y la cultura en Puerto Rico: la crítica literaria Carmen Dolores Hernández y el periodista Mario Alegre Barrios. Ambos compartirán sus impresiones sobre la lectura de El silencio de Galileo, que en sólo dos semanas se ha colocado en el primer lugar de ventas en Puerto Rico, y conversarán con el autor en torno a su vida y su trayectoria literaria.

Entre 7:00 y 8:00 p.m. el público asistente podrá escribir aquellas preguntas que le gustaría hacerle al autor en unas tarjetas que se les facilitarán en la mesa de bienvenida. Los oradores invitados seleccionarán las cinco mejores preguntas. Las personas cuyas preguntas hayan sido seleccionadas recibirán como premio el libro A viva voz, de Carmen Dolores Hernández, que incluye entrevistas a 17 escritores puertorriqueños, entre los que se encuentra López Nieves, al igual que otras obras literarias de autores del Grupo Editorial Norma.

Además, los ganadores que sean estudiantes recibirán ejemplares adicionales como donativo para la biblioteca de la institución en la que estudian.

De la novela El silencio de Galileo se han lanzado en agosto de 2009 dos grandes ediciones simultáneas: una en América Latina (que también circulará en Estados Unidos y Canadá) y otra en España, que se distribuirá en Europa.

OL11258334M-M

“En el año 1984 López Nieves cambió la historia de Puerto Rico con la publicación de Seva. En el año 2000 cambió la historia del Caribe con la colección de cuentos La verdadera muerte de Juan Ponce de León. En el 2005 cambió la historia de Francia al publicar El corazón de Voltaire. Y ahora, con El silencio de Galileo, Luis López Nieves regresa para cambiar la historia del mundo”, indicó Borrero.

López Nieves, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura, es el fundador y director del primer programa de Maestría en Creación Literaria de América Latina, en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en San Juan de Puerto Rico. También es el fundador de la Biblioteca Digital Ciudad Seva (CiudadSeva.com). Desde el 2007 ocupa la posición de Escritor Residente de la USC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s