General/Recomendación/ Ciudadseva.com

El silencio de Galileo, la nueva novela de Luis López Nieves

galesp-aYa está disponible en España, Colombia y otros países de América del Sur, El silencio de Galileo, la nueva novela de Luis López Nieves. Se espera que llegue a Puerto Rico, al resto de América Latina y a Estados Unidos durante la última semana de julio 2009.

La novela cuestiona  la paternidad del telescopio: “¿Lo inventó el italiano Galileo Galilei? ¿El alemán Hans Lippershey? ¿O los holandeses Zacarías Janssen y Jacobo Metius?”. Según información difundida en el grupo El silencio de Galileo
en el portal Facebook, la novela trata sobre una presunta descendiente de Galileo que le encomienda a la doctora Ysabeau de Vassy, profesora de historia de La Sorbona en París, la urgente tarea de resolver esta controversia histórica. Tras una larga aventura que la lleva a varios países europeos, la profesora hace una serie de descubrimientos que cambian para siempre la historia de la ciencia occidental.

En “El silencio de Galileo”, Luis López Nieves, vuelve a darle vida a varios personajes de “El corazón de Voltaire”. Concebida en la tradición de grandes series de novelas como “La comedia humana” de Honoré de Balzac y “Los Rougon-Macquart” de Émile Zola, esta obra de López Nieves regresa al mundo cibernético-epistolar en el que habitan sus personajes.

Para más información: http://www.ciudadseva.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s