Concurso/General

“Los errores más comunes que cometen los escritores y cómo evitarlos”

Diseñar un plan de trabajo, no perder tiempo en comenzar la trama y no pensar que se va a ganar el Premio Nobel de literatura fueron sólo alguno de los consejos que ofrecieron los escritores Emilio Del Carril, autor de 5 minutos para ser infiel y José Borges en la charla “Los errores más comunes que cometen los escritores y cómo evitarlos”, previo a la lectura de los cuentos de los participantes del Cuarto Campeonato de Cuento Corto Oral, el viernes 10 de julio en la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

Durante la charla, Del Carril señaló con jocosidad que el escritor no debe elegir a su mamá o a su abuelita como lectores de prueba sino que debe elegir “lectores crueles y objetivos”. Igualmente dijo que típicamente escucha a muchos escritores comentando en los pasillos sus historias con otros y recomendó: “No se ponga a contar su historia a otros, asegure su idea y mantenga un hermetismo sobre lo que va a escribir. Dedíquese a redactar su proyecto, publíquelo, luego podrá hablar todo lo que quiera”.

Asimismo, Borges dijo a los presentes  “que no deben permitir que un rechazo de una casa editorial lo decepcione y les quite el ánimo de escribir”. Punto que tomó Del Carril para concluir y exhortar a los participantes a que no se queden con el rechazo porque “lo importante es mantenerse escribiendo”. Ambos escritores fueron premiados en las pasadas ediciones del Campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s