General

Inter News Service (INS): Nueva agencia de noticias en Puerto Rico

El pasado miércoles 1 de julio, comenzó operaciones la agencia noticiosa Inter News Service (INS) y según sus directores, los periodistas Nelson del Castillo y Claudio Matos, surge en respuesta a una necesidad  del mercado hispano de contar con una agencia de noticias que conozca la realidad de la población latina

“Vamos a operar como una agencia local puertorriqueña y, a la vez, vamos a tener una marcada presencia en la República Dominicana y en el mercado hispano de Estados Unidos, lo que no significa que nos limitaremos a estas fronteras”, explicó Del Castillo. El periodista aseguró que Inter News Service se caracterizará por el manejo de los acontecimientos desde una óptica veraz, que haga de sus siglas, INS, un sinónimo de credibilidad incuestionable.

“Nuestra irrupción en el mercado periodístico responde a la necesidad de que Puerto Rico, la República Dominicana y el mercado hispano de Estados Unidos cuenten con una agencia noticiosa integrada por periodistas que conocen su realidad”, añadió Del Castillo, quien ha desempeñado como director de diversas publicaciones y ha laborado para agencias de noticias internacionales.

Por su parte, Claudio Matos, destacó que Inter News Service acogerá toda información referente a los más diversos sectores en Puerto Rico.

“Sabemos que hay una necesidad de buena información, por lo que las emisoras de radio y de televisión, los periódicos de papel y los periódicos cibernéticos tendrán en Inter News Service un importante referente de credibilidad”, dijo Matos, subdirector de la nueva agencia.

Matos, quien fuera Jefe de Redacción en Puerto Rico de la Agencia Española de Noticias (EFE) y trabajara en The Associated Press (AP), agregó que INS operará como una agencia multimedios, ya que proporcionará noticias bien elaboradas, audios y fotografías, lo que resultará de gran beneficio para sus abonados.

INS tiene presencia en la web bajo www.internewsservice.com y contará con corresponsales en las principales áreas de Puerto Rico, en República Dominicana, Haití y Estados Unidos, entre otros países. La página de la agencia será cerrada, por lo que sus abonados podrán acceder mediante claves. Durante estos primeros días el servicio actualizado podrá verse en Demo, accediendo con el Usuario demo y la Contraseña visita.

Anuncios

Un pensamiento en “Inter News Service (INS): Nueva agencia de noticias en Puerto Rico

  1. Dedeandole exito.Hace mucha falta y me gustaria ver periodismo investigativo y sin amarres.Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s